CURSO ON LINE "USO DE TECNOLOGÍA POR MENORES EN ENTORNOS DEPORTIVOS"

Crea tu marco ético y de buenas prácticas en tu entidad deportiva

DATOS DEL CURSO

  • Fechas: Octubre, Del lunes 7 al viernes 11
  • Modalidad: Online en formato microlearning (videos cortos)
  • Acceso desde: Smartphone, tablet, ordenador.

Si trabajas con menores en entornos deportivos el acceso a la tecnología debe controlarse para potencias sus grandes ventajas y evitar algunos de los inconvenientes que su uso inadecuado puede acarrear. ¿Estas seguro o segura de que hacer los correcto al utilizar el wsapp como canal de comunicación con tus deportistas menores de edad?

EL USO DE TECNOLOGÍA POR MENORES EN ENTORNOS DEPORTIVOS ES UNA ACTIVIDAD QUE DEBE SABER GESTIONARSE DESDE UN PRINCIPIO PARA GARANTIZAR UN USO CONTROLADO Y ADECUADO

El microlearning es una metodología que permite la formación de cualquier colectivo mediante el acceso a recursos formativos de corta duración. En este curso encontrarás una colección de videos accesibles desde tu Smartphone, Tablet y ordenador.
FIT LEARNING te invita, de forma gratuita, a participar en el CURSO ON LINE "USO DE TECNOLOGIA POR MENORES EN ENTORNOS DEPORTIVOS" El objetivo de este curso es que reflexiones sobre el uso de la tecnología y puedas plantearte el desarrollo de un marco ético dentro de tu actividad, en tu club equipo

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

  1. Cada día, de lunes a viernes, recibirás 1 o 2 píldoras de información, de unos 3 minutos de duración que, en algún caso, acompañaremos de material complementario, para profundizar en el tema del día. Podrás acceder a los videos desde tu móvil, Tablet y ordenador.
  2. A partir del jueves, tras recibir la última píldora te invitaremos a jugar, contestando a preguntas sobre igualdad y retando al resto de los participantes en la Semana.
  3. Recibirás un mail cuando se inicie “la batalla” y podrás acceder al mismo hasta el viernes. Podrás jugar desde tu móvil, en cualquier momento, demostrando lo que has aprendido.
  4. Al finalizar el Proyecto, te daremos un diploma de participación, para ello es necesario que completes todos los videos y los retos del juego.
  5. El curso completo se compone de estos videos, mas una serie de material adicional y actividades. En este proyecto gratuito te damos acceso a los videos completos durante el tiempo del proyecto.

Plan de trabajo

01

Lunes 7 de octubre

1. Introducción
2. Ventajas de las tecnologías en el deporte

02

Martes 8 de octubre

3. Riesgos de las tecnologías en el deporte
4. Menores y agentes en el entorno digital deportivo

03

Miércoles 9 de octubre

5. Marco ético y buenas prácticas: Protección de datos de carácter personal
6. Marco ético y buenas prácticas: Comunicaciones

04

Jueves 10 de octubre

7. Marco ético y buenas prácticas: protocolo de conversación
8. Marco ético y buenas prácticas: Normas de uso
COMIENZA EL JUEGO

05

Viernes 11 de octubre

9. Decálogo para el cuerpo técnico
10. El marco ético en la entidad deportiva: pasos a seguir
FIN DEL PROYECTO Y DEL JUEGO. ¿has conseguido tu diploma? Descárgatelo.