Transformación DigitalVideoconferencia

Si tú también has creado un nuevo espacio de trabajo en la mesa de tu sala, cuarto o comedor, has quitado la pegatina de tu webcam y te has descargado las aplicaciones necesarias para poder trabajar desde casa y realizar videollamadas…, este post es para ti.

Aunque estar frente a una cámara puede parecer, en un principio, intimidante (para muchas gente presionar el botón de «grabar» es prácticamente una invitación al pánico), con las técnicas adecuadas no solo aparentarás naturalidad, sino que también se conectarás mejor que nunca con tu audiencia.

Si te pones nervioso frente a la cámara, no te preocupes, no estás solo. Simplemente no tienes la confianza suficiente. ¡Hasta algunos YouTubers también tuvieron los mismos problemas en un momento u otro!

Como bien sabrás, el aumento del trabajo remoto ha vuelto a enfocar la necesidad de realizar videoconferencias de calidad. Al igual que la interacción cara a cara, la videoconferencia es esencial para mantener una comunicación, aunque remota, personal y de calidad.

videollamada

¿Quieres aumentar tu confianza ante la webcam y obtener mejores resultados? ¡No te pierdas los siguientes consejos!

El lenguaje corporal, tan importante como siempre

Tus manos te ayudan a pensar y hablar con mayor claridad. Asegúrese de que tu cámara está a una distancia adecuada para que se puedan ver tus gestos. Además, levantar la mano cuando comiences a hablar, ayudará a que la gente pueda ver que tiene algo que decir.

Silencia cuando no estés hablando

Especialmente en una reunión virtual con muchos participantes, eliminar todo ruido extraño es de agradecer (¡los micrófonos cada vez captan sonidos más bajos!). Antes de comenzar la reunión asegúrate de saber donde se encuentra el botón de silenciar/reactivar sonido para tomar la palabra cuando sea necesario.

Resiste el impulso de unirse a una llamada solo por audio

¡Que no te de vergüenza! Aunque te tome unos minutos ponerte presentable, merecerá la pena. Es hora de dar un paso adelante y activar la cam.

Ten todo preparado

Si estás organizando una reunión, intenta tener todos los puntos a tratar y documentos listos de antemano. Si los asistentes necesitan ver un documento mientras tanto, envíalo previamente.

Y… ¡Concéntrate como si estuvieras asistiendo en persona!

Aunque sea tentador usar el tiempo de las videoconferencias para mirar su bandeja de entrada o leer artículos… ¡Debes concentrarte! Trata de prestar atención cuando alguien esté hablando y mantén tus ojos mirando a la cámara.

Hablar en público

Cómo hablar en público: primer curso teletrabajo eficaz 2021

También queremos aprovechar para presentarte el primer curso, Cómo hablar en público, del itinerario formativo Teletrabajo Eficaz 2021, que hemos diseñado con el propósito para que teletrabajar desde casa sea una ventaja, permitiéndote trabajar mejor y conciliar de forma efectiva.

El curso dará inicio el 15 de febrero y su objetivo es desarrollar y perfeccionar las aptitudes necesarias para afrontar la comunicación ante el público con seguridad.

¿Te gustaría inscribirte?

Quiero inscribirme

La formación no tiene por qué ser aburrida.
Be Smart, Be Mobile, Be FIT
www.fitls.com