Formación elearninggoya premios

¿Sabías que los Premios Goya de este año, 2021, han sido retransmitidos por Zoom? Y tú… ¿Usas Zoom? ¿Te gustaría sacarle el máximo partido para que tu vida sea un poquito más fácil? ¡No te pierdas este artículo!

Si hay algo que ha sido común a todas las personas en un 2020 marcado por el cambio y la transformación ha sido la presencia que Zoom ha tenido en nuestras vidas: reuniones telemáticas a primera hora con compañeros de trabajo, los cumpleaños online o las cervezas virtuales con los amigos fueron parte de nuestro día a día durante la pandemia

¿Qué es Zoom?

Zoom es una plataforma que nació de la idea de un joven universitario en China hace 30 años y que, hoy por hoy, se ha convertido en mucho más que una simple app: “Es una plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración basada en vídeo”.

zoomEn apenas cuatro meses (desde diciembre de 2019 hasta abril de 2020) el número de usuarios de Zoom se multiplicó por cuatro y que extendieron su tipo de cliente a ámbitos inimaginables. En el caso de España los usuarios de cuentas gratuitas se multiplicaron por 74, y por 4 el número de cuentas de pago. Además, fue la tercera app más descargada, solo por detrás de TikTok y WhatsApp.

También la proyección de minutos de uso de la app se multiplicó por 20 en esa misma fecha, y ha aumentado hasta los 3.3 T a final del año.

Algo tan impensable hace tan solo 2 años, una gala virtual para presentar los Premios Goya, después de 34 años de eventos presenciales, ha sido posible gracias a Zoom. Sin el uso de nuevas tecnologías, este habría sido, de nuevo, un evento cancelado.

¿Trabajas o teletrabajas?

El trabajo ha cambiado para siempre, porque hemos descubierto que teletrabajar es una opción interesante si sabemos emplearlo de manera adecuada.  Hemos pasado de “trabajar en el trabajo” a “vivir en el trabajo”.

zoom

En España hemos pasado de un 8,3% de teletrabajo a casi un 30%, lo que se acerca al límite de potenciales empleados que podrían teletrabajar en España (32%), aunque aún estamos lejos de la media europea, que se sitúa en 40%.

¿Y ahora qué?

Y cuando puedas volver al trabajo sin restricciones ¿qué vas a hacer? ¿Teletrabajarás parcialmente? ¿Usarás la videoconferencia para evitar algunas reuniones presenciales? ¿Reducirás el número de visitas comerciales? Es casi seguro que todas, o alguna, de las preguntas anteriores las respondas con un «sí»…

Desde FIT Learning te proponemos que aprendas a usar eficazmente Zoom para que tu vida sea más fácil. Con nuestros videos sobre Zoom, y nuestra metodología 10×10 (en 10 días y con sólo 10 minutos cada día), aprenderás todo lo que necesitas para que tus reuniones virtuales sean un completo éxito.

  • Inscríbete en nuestro curso con solo 2 clics:

Quiero inscribirme al curso de ZOOM

  • Y si además quieres aprender a teletrabajar, saber cómo organizar tus reuniones, o aprender a vender en un videoconferencia, consulta nuestro curso de TELETRABAJAO EFICAZ:

Quiero inscribirme al curso de TELETRABAJO EFICAZ

¡Ah! y si usas Teams…  ¡No te preocupes, también lo tenemos!

Be Smart, Be Mobile, Be FIT