Cursos para empresas

Nueva colección de cursos sobre Ciberseguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Formación en Ciberseguridad | FIT Learning

Hola,

¿Sabes cuantas horas pasas al día trabajando en tu ordenador? ¿realizas operaciones bancarias desde tu equipo? ¿consultas tus cuentas bancarias desde el móvil? ¿accedes habitualmente a redes wifi? ¿Qué procedimientos de seguridad empleas? ¿no serás de las personas que acceden a sus aplicaciones con la clave “123456” o con el nombre de algún familiar? ¿conoces a alguien que hay tenido problemas con algún hacker? ¿has tenido algún virus en tu ordendador?…

Hoy en día nuestra presencia en internet es tan habitual como potencialmente peligrosa si no somos capaces de tomar las medidas mínimas necesarias para evitar los riesgos a que nos exponemos.

Todos las personas usuarias de internet deberían tener una formación básica en seguridad, pero una formación genérica sobre esta materia es poco efectiva, en ocasiones ineficaz y genera muchos rechazos antes incluso del comienzo de la formación.

Para hacer efectiva una formación en este tipo de materias, es preciso completar antes 2 etapas:

  • Información sobre la materia.
  • Sensibilización sobre los asuntos que afectan a cada colectivo.

No es posible obtener resultados en una formación sobre ciberseguridad, si el colectivo al que va dirigido no está, primero informado, y posteriormente sensibilizado.

Actualmente ya existe mucha información sobre este asunto, y todos nos acordamos de ello, y nos llevamos las manos a la cabeza, cuando aparecen noticias sobre ciberataques en los que nos vemos reflejados como potenciales victimas.

Desde Fit Learning, lanzamos esta colección de 25 vídeos que pretenden explicar y sensibilizar sobre los temas de seguridad más habituales que nos podemos encontrar en el uso diario de la tecnología. De una manera coloquial, sencilla y apta para “todos los públicos”, tanto por su temática como por su modo de acceso, a través de móvil y con un sencillo consumo al ser vídeos independientes de corta duración (no más de 3 minutos).

Completamos nuestro modelo de sensibilización con un divertido de juego de preguntas y respuestas, tipo trivial, donde los conocimientos adquiridos se ponen en práctica.

En una tercera etapa, y solo para las personas que lo precisen, podemos pasar ya a una formación más detallada, específica y orientada a cada colectivo en función de sus necesidades.

¿Quieres saber como estar más seguro en internet?

Si necesitas mas información contáctanos en fitls@fitls.com

3 Comments

  1. Pienso que la información del artículo es muy útil. Aunque esta información es muy analizado en la red, la forma cómo se aborda permite una comprensión más clara que otros blogs que he leído sobre el mismo tema.
    ¡Felicidades! al escritor.

Write A Comment