Seguro que has oído hablar mucho sobre chatgp. Desde hace unas semanas la Inteligencia Artificial, sus posibilidades, sus ventajas y también sus posibles efectos negativos, son uno de los temas más tratados en todo tipo de foros.

Aunque la IA empieza a generar recelos y miedos en muchos sectores, su avance es imparable, pulverizando todos los récords de uso y siendo ya, de largo, la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, muy por encima de otros casos de éxito como TikTok o Instagram.

100 millones en dos meses. Este es el número de usuarios mensuales activos de enero que según un estudio de la consultora UBS ha tenido ChatGPT tras tan solo dos meses disponible. Ese estudio está basado en datos de la empresa de analítica web Similarweb, que estima además que de media ha habido 13 millones de usuarios de ChatGPT cada día del mes de enero de 2023, más del doble de los que había en diciembre de 2022.

¿Y tú? ¿has usado ya ChatGpt? ¿conoces la versión 4? ¿Qué novedades nos esperan este año si publican la versión 5?

En FIT Learning estamos trabajando ya para incluir soluciones IA sobre nuestra plataforma SmartMobile, y dentro de poco os presentaremos a ADI, nuestro asistente virtual basado en IA, que acompañará a todos nuestros y nuestras estudiantes durante su aprendizaje, atendiendo sus preguntas y completando su formación.  

¿Quieres ver como aplicamos inteligencia artificial en FIT Learning para crear soluciones formativas?

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EDUCACIÓN 

La Inteligencia Artificial tiene un enorme potencial para mejorar la educación en línea. Desde la personalización del aprendizaje hasta el aumento de la accesibilidad, la IA puede proporcionar una experiencia de aprendizaje más eficaz y satisfactoria para los estudiantes y los educadores. Esta tecnología continuará evolucionando y mejorando la formación en línea en los años venideros

La Inteligencia Artificial puede revolucionar la formación en línea y mejorar los resultados de aprendizaje de manera muy significativa.

Estos son 5 aspectos destacados en los que un asistente virtual puede aportar mejoras destacables

  1. Personalización del aprendizaje

La IA puede proporcionar un aprendizaje más personalizado a los estudiantes. A través del análisis de los hábitos de estudio, el rendimiento en las evaluaciones y la participación en las actividades, la IA puede identificar las áreas de fortaleza y las áreas que necesitan mejora para cada estudiante. De esta manera, puede adaptar el material de estudio y el ritmo de aprendizaje para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante.

  1. Asistentes de IA y Chatbots

Los asistentes de IA y los chatbots pueden proporcionar apoyo a los estudiantes fuera del horario de clase. Pueden responder preguntas, dar recordatorios sobre las fechas de entrega de trabajos, e incluso ayudar a los estudiantes a revisar el material del curso.

  1. Evaluación y seguimiento

La IA puede hacer más que simplemente evaluar el trabajo del estudiante; también puede proporcionar un feedback significativo. Esto puede ayudar a los estudiantes a entender dónde se han equivocado y cómo pueden mejorar. Además, la IA puede rastrear el progreso del estudiante a lo largo del tiempo, permitiendo a los instructores y a los estudiantes ver claramente qué conceptos se han aprendido y cuáles necesitan más atención.

  1. Detección y prevención del plagio

La IA puede analizar y comparar los trabajos de los estudiantes con una gran cantidad de información disponible en línea y en otros trabajos de estudiantes para detectar el plagio. Esto puede ayudar a mantener la integridad académica en los cursos en línea.

  1. Accesibilidad

Con IA, los recursos de aprendizaje pueden ser más accesibles para todos. Por ejemplo, los programas de lectura en voz alta y la traducción automática pueden hacer que el material del curso sea más accesible para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje o para los que no hablan el idioma en el que se imparte el curso.