Inteligencia Artificial

A estas alturas ya casi todos hemos probado chat gpt y hemos oído y visto infinidad de noticias sobre las bondades y peligros de la IA.

En FIT Learning creemos más en las ventajas que nos va aportar a todos y todas., llevamos meses utilizando IA en SmartMobile para generar labores de backoffice como el envío inteligente de mails y dinamizaciones al alumnado.

 

Los asistentes virtuales en un proceso formativo

Los grandes avances de los últimos meses hacen posible que nazca una nueva figura, el asistente virtual, que va a evolucionar hasta ser el recurso más importante en todo proceso formativo, en este sentido surgen algunas preguntas que todavía no nos atrevemos a responder, pero que te invitamos a que tú lo hagas, reflexionando sobre ello.

  • ¿van a sustituir los asistentes virtuales a los profesores?
  • ¿vamos a necesitar profesores para aprender?
  • ¿Quién resolverá mis dudas?
  • ¿Quién corregirá mis exámenes?
  • ¿tendré horarios de clases o podré formarme a cualquier hora?
  • ¿Quién va a controlar mi aprendizaje?
  • ¿Quién valorará mis aptitudes?

Nosotros creemos que la transformación es inevitable, Se está produciendo ya un cambio y una revolución en la formación, de manera rápida y natural, apoyada en la movilidad, los recursos audiovisuales y la capacidad de interacción con las posibilidades de la IA.

 

 

¿Qué me puede aportar un asistente virtual a mi aprendizaje?

Un asistente virtual puede ser una herramienta valiosa para mejorar la experiencia de aprendizaje en línea, aumentar el compromiso de los estudiantes, y facilitar un aprendizaje más eficaz y personalizado.

Un asistente virtual puede aportar numerosos beneficios a un alumno en un curso de eLearning. Estos son algunos de los principales:

  1. 1. Disponibilidad 24/7

Un asistente virtual está disponible en todo momento, lo que significa que los estudiantes pueden obtener respuestas a sus preguntas o ayuda con el material del curso en cualquier momento del día o de la noche.

  1. Aprendizaje personalizado

Los asistentes virtuales pueden ofrecer un aprendizaje personalizado, adaptándose al ritmo del estudiante y a sus áreas de interés o dificultad. Pueden sugerir recursos adicionales, realizar quizzing o pruebas, y reforzar conceptos difíciles.

  1. Retroalimentación inmediata

Los estudiantes pueden obtener retroalimentación inmediata de los asistentes virtuales, lo que puede mejorar su comprensión y retención de los materiales de estudio. Esto también puede aumentar su motivación y compromiso con el curso.

  1. Asistencia administrativa

Los asistentes virtuales pueden ayudar con tareas administrativas, como recordar fechas de exámenes, plazos de tareas, y eventos del curso.

  1. Ayuda con la navegación

Los asistentes virtuales pueden ayudar a los estudiantes a navegar por la plataforma de eLearning, indicándoles dónde encontrar recursos, cómo acceder a diferentes secciones del curso, y más.

  1. Reducción de la ansiedad

Para algunos estudiantes, hacer preguntas en un aula llena de gente puede ser intimidante. Un asistente virtual ofrece un espacio seguro y privado para hacer preguntas y aprender.

  1. Mejora de la eficiencia del estudio

Los asistentes virtuales pueden ayudar a los estudiantes a utilizar su tiempo de estudio de manera más eficaz, respondiendo rápidamente a las preguntas y proporcionando enlaces directos a la información relevante.

 

ADI, el profesor virtual de SmartMobile

En FIT Learning ya tenemos nueva incorporación, ADI el asistente virtual con el podrás conversar para aprender más y mejor, porque la experiencia, ha cambiado…

En breve tendrás más noticias…