Transformación Digitalvideollamada

Una reunión en la que la asistencia es obligatoria y a la que probablemente no necesitarías asistir, en la que no existe una agenda clara, solo se presentan actualizaciones, se alarga más de lo previsto… ¿A ti también te resultan familiares estas situaciones?

Las reuniones virtuales pueden ser más atractivas y efectivas que las presenciales si sabemos realizarlas correctamente. En este sentido, crear una experiencia virtual eficaz requiere un mayor nivel de planificación y optimización que las reuniones cara a cara.

En esta entrada te mostramos unos tips para asegurarte de que tu próxima reunión virtual sea más eficiente que nunca.

Estructura tu reunión con claridad

Al estructurar tu reunión de una manera clara, todos los participantes sabrán a qué punto pertenece exactamente su pregunta o comentario. Una forma sencilla de mantener organizadas las reuniones es tener una estructura coherente todas las semanas. Si se trata de una reunión única, asegúrate de que todos los participantes tengan la agenda de antemano.

Mantén un objetivo claro

Concéntrate en lo realmente importante. Hacer perder el tiempo a los participantes pidiéndoles que se queden y escuchen los problemas menores, y que no les afectan, no es una forma eficaz de organizar una reunión.

Estructura la discusión en función de los temas clave, y no le des más vueltas a un tema que se puede resolver con una simple búsqueda de Google.

Evita las reuniones largas

Intenta siempre que tus reuniones duren entre 15 y 45 minutos para que todos se mantengan concentrados y hagan un uso óptimo del tiempo.  ¡Las reuniones largas podrían aburrir a tu equipo y hacer que pierdan su motivación y tiempo!

Calendariza previamente las reuniones

Envía una invitación a través del calendario con bastante antelación a la reunión y asegúrate de que todos los asistentes confirmen si asistirán o no. Esto ayudará a todos a planificar con anticipación sus intervenciones y a organizar su tiempo y planificar su semana.

Reuniones online

Consejos para gestionar tus reuniones virtuales: segundo curso teletrabajo eficaz 2021

También queremos aprovechar para presentarte el segundo curso, Consejos para gestionar tus reuniones virtuales, del itinerario formativo Teletrabajo Eficaz 2021, que hemos diseñado con el propósito de aprender a gestionar una reunión virtual de forma eficaz y evitar los errores más habituales para que cumpla con los objetivos establecidos.

El curso dará inicio el 19 de abril y en él te proporcionaremos unos consejos y buenas prácticas para tu mejora continua, organización y gestión del tiempo.

¿Te gustaría inscribirte?

Quiero inscribirme

La formación no tiene por qué ser aburrida.
Be Smart, Be Mobile, Be FIT
www.fitls.com