Transformación Digital

Plan de Igualdad: Novedades legales que entrar en vigor a partir del 2021 por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Conoces los cambios que ha habido en materia de igualdad en 2020?
¿Sabes cuáles son los nuevos decretos que entran ya en vigor a partir del 2021?
¿Conoces los puntos clave del RD 901/2020 y RD 902/2020?
¿Conoces los objetivos de la aplicación de éstos?
¿Cuáles son sus medidas?
¿A qué tipo de empresas afecta?

No te preocupes si todavía no los conoces. Desde FIT Learning Systems te ponemos todos estos temas y novedades a disposición, y que aplicarán a partir del 2021, englobado y concerniente a la Igualdad de Género, uniéndose a la colección de cursos disponibles por FIT Learning en este ámbito como:

  • Sensibilización en igualdad de género
  • Novedades legales en materia de igualdad
  • Igualdad en el deporte
  • Perspectiva de género en la comunicación
  • Ciberbullying

El objetivo es, eliminar todo tipo de discriminación o desigualdad en cualquier organización por razón de sexo, y a su vez, integrar la igualdad de trato y oportunidades entre ambos sexos.

IMPORTANTE:

Estas novedades que en entran en vigor a partir del 14 de enero del 2021, afectan a todas las empresas con más de 50 personas y existe un plazo para aplicar sus medidas.

 En el año 2019, hubo diversas novedades en cuestiones de igualdad y en entro en vigor el RD Ley 6/2019, de 1 de marzo, con medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El objetivo del RD 901/2020 es, regular los planes de igualdad y su registro, modificando así el RD 713/2010, de 28 de mayo, sobre registros, depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

El objetivo del RD 902/2020 es, hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y regular la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, publicado en el BOE, el 14 de octubre de 2020, y que entra en vigor el 14 de abril de 2021. Se hará efectivo a través de la obligación por las empresas de la transparencia retributiva por trabajos de igual valor siguiendo una serie de pautas, haciendo un registro retributivo de tod@s l@s trabajador@s de la plantilla, además de incluir una auditoria retributiva, realizando un diagnóstico y un plan de actuación para la corrección en caso de haber desigualdades retributivas.

Cada vez es más importante sensibilizar y formar a toda la población en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a nivel social, familiar y laboral.

Recuerda que el 14 de enero de 2021 entra en vigor el RD 901/2020 por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y, el 14 de abril de 2021 entra en vigor el RD 902/2020, por el que se debe hacer efectiva el derecho a la igualdad de trato y regular la igualdad retributiva entre ambos sexos.

No te preocupes si todavía no los conoces. Desde FIT Learning Systems ponemos a disposición todos estos temas y novedades que aplicarán en 2021, además de toda una colección de cursos en el ámbito de la Igualdad de Género, habiendo formado este año a más de 5.000 personas, entre otros, el Gobierno Vasco, la Diputación de Vizcaya, Bilbomática, …

A qué estas esperando…, Be Smart, Be Mobile, Be FIT

www.fitls.com

www.fitls.com/blog

Write A Comment