Casos de éxito

Prosertek implanta un nuevo modelo de formación y comunicación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

mejor pyme bizkaia

Prosertek, elegida mejor pyme de Bizkaia en 2018, y recientemente seleccionada entre las mejores 5 pymes nacionales ha elegido a FIT Learning como socio tecnológico para mejorar sus procesos de formación y comunicación interna”.

Prosertek comenzó hace algunos años un proceso de transformación empresarial orientado a la internacionalización. Debido a la crisis general y a la particular de sus sector, el naval, esta transformación suponía un reto necesario para poder afrontar el futuro con las garantías que toda organización necesita. Si bien a principios del siglo XX, la vida media de una empresa estaba por encima de los 50 años, en estos momentos, las nuevas empresas tienen una esperanza de vida media inferior a 5 años.

Tras una profunda reflexión interna, la dirección desarrolla un plan estratégico basado en su salida a mercados como el latinoamericano o el asiático. Actualmente la empresa tiene proyectos en los 5 continentes, y ha pasado de ser una empresa sin presencia internacional a acumular mas de 50% de sus ventas en proyectos internacionales.

Dentro de su estrategia de crecimiento internacional, Prosertek a profesionalizado sus herramientas de gestión orientándolas a las nuevas necesidades como la dispersión geográfica de sus empleados, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, los continuos desplazamientos del equipo directivo o la complejidad de una gestión mas deslocalizada.

Para atender a estas nuevas necesidades Prosertek ha implantado smartmobile como herramienta corporativa de formación y comunicación, utilizando el móvil para enviar a sus empleados noticias y mensajes que reciben de manera inmediata en sus dispositivos. Además se ha desarrolla un plan de acogida, «Onboarding prosertek», con vídeos de corta duración que explican y presentan la empresa y sus procesos mas importantes, de una manera clara y muy útil. Ahora los empleados de la empresa disponen también de mas de 100 vídeos formativos en materias generales que permiten mejorar su productividad, vídeos sobre funcionalidades de office, temas legales…

FIT Learning desarrolla este tipo de proyectos empleando la metodología microlearning, consistente en el desarrollo de vídeos de corta duración especialmente diseñados para su uso en dispositivos móviles.  El uso de este tipo de herramientas en entornos industriales es poco frecuente, aunque en continuo crecimiento, ya que las ventajas que aporta a este tipo de empresas es fundamental para poder afrontar con garantías los retos a los que se enfrenan. Aquí puedes leer las ventajas del microlearning corporativo.

Comunicación y formación son 2 de los retos de todas las organizaciones actuales. Los nuevos hábitos de sus empleados basados en el uso del móvil, el teletrabajo, la dispersión geográfica, la deslocalización o los nuevos modelos colaborativos hacen que el uso de herramientas colaborativas basadas en los móviles y el uso de vídeo como elemento comunicativo sean cada vez mas necesarias, hasta convertirse en imprescindibles.

La formación presencial, el elearning basado en los ordenadores ya no es suficiente. Los móviles y le vídeo han conseguido romper totalmente la brecha digital, ahora todos podemos formarnos aunque no seamos hábiles con el ordenador, o no queramos encenderlo cuando llegamos a casa. Cada vez queremos leer menos noticias, preferimos el vídeo para recibir información de manera mas rápida y completa. El ordenador está muerto, el móvil le ha ganado partida. La combinación de vídeo y móvil es una apuesta tan necesaria como segura.

Write A Comment