Formación elearning

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha junto con el apoyo de FIT Learning Systems, han preparado una actuación en el área de juventud y dentro del marco del Pacto de estado contra la violencia de género, a través de una acción formativa online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El objetivo general de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha es, establecer una actuación para la erradicación de la violencia de género en todas las formas de nuestro país, diseñando una serie de acciones encaminadas a motivar e implicar al “alumnado” que forma parte de las 315 Corresponsalías Juveniles, y se contaría también con el personal de Información Juvenil de la red regional de los 94 centros. Se llevará a cabo una formación específica y se apoyarían las acciones futuras en los Centros Educativos con materiales informativos y recursos materiales.

Concienciar a los jóvenes sobre la prevención de la violencia de género

Los objetivos específicos son, formar y concienciar a los jóvenes sobre la prevención de la violencia de género, sensibilizando a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas, concienciando a los jóvenes, a través del trabajo voluntario de los agentes colaboradores, y contribuyendo de forma directa y eficaz en la mejora del conocimiento de todos los tipos de violencia sobre las mujeres por razón de género.

FIT Learning Systems ha planteado abordar la acción formativa en 3 etapas o acciones para cumplir con los objetivos marcados.

Está acción formativa se llevará a cabo dentro de la plataforma de formación SmartMobile, que pone a disposición FIT Learning Systems para la ejecución de esta.

Los participantes se podrán auto-inscribir desde las páginas que FIT Learning Systems ha habilitado para la acción formativa, hasta el 20 de diciembre.

Etapas del proyecto

La primera etapa, se compondrá de una serie de vídeos para sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre el daño que produce la desigualdad y las conductas violentas.

La segunda etapa, estará constituida por un juego de preguntas sobre la materia en cuestión, con la pretensión de que los jóvenes fortalezcan y aseguren lo que han ido experimentando y las sensaciones de la anterior etapa.

Por tercera y última etapa, se realizará un seminario a través de un webinar, con un expert@ en la materia. Además, tendremos la fortuna de contar en la presentación con la Directora General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha. En esta jornada se pretende dar una serie de consejos y buenas prácticas, esperando que sea una sesión lo más enriquecedora posible y en la que los participantes podrán preguntar y participar del seminario. Está jornada servirá igualmente como cierre de la acción formativa.

Posteriormente y a partir del 21 de diciembre se prorrogará el plazo de auto inscripción hasta el 31 de diciembre.

La acción formativa estará disponible hasta el mediodía del día 15 de enero de 2021.

Quiero inscribirme

Be Smart, Be Mobile, Be FIT

Write A Comment