Estrategia-empresarial

FIT Learning lleva su ‘aula en el móvil’ a más de 90 países tras invertir un millón

 

La empresa vizcaína FIT Learning, que inició su andadura a principios de 2018, ha invertido cerca de un millón de euros en desarrollos tecnológicos para ofrecer las mejores soluciones formativas a través de dispositivos móviles, una alternativa que gana adeptos en todo el mundo.

 

FIT Learning ha desarrollado una plataforma para formar a las personas desde sus ordenadores y, sobre todo, desde sus móviles, “consiguiendo una excelente experiencia de uso que ofrece unos grandes resultados y unas altas valoraciones por el alumnado, que recibe formación viendo videos, de manera similar a como verían su serie favorita en Netflix, que se complementan con otras actividades formativas como chats, foros, tareas, juegos de preguntas, etc.”, explica Guillermo Gredilla, director general de la firma vizcaína, que este año prevé facturar 1,6 millones de euros tras superar la barrera del millón en 2021.
FIT Learning ha invertido cerca de un millón de euros en desarrollos tecnológicos para ofrecer las mejores soluciones formativas, en proyectos desarrollados íntegramente desde su sede en las instalaciones de la fundación Biscaytik de la Diputación Foral de Bizkaia en Getxo. El crecimiento exponencial de la empresa se refleja en su cifra de negocio e inversiones, pero también en su plantilla, que ha duplicado en menos de tres años hasta las 20 personas, y en su cartera de clientes, que incluye empresas como Euskaltel, Accenture, Acciona y Faes Farma. También está presente en el sector público a través de contratos con el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB). Recientemente, ha impartido formación online para la prevención del covid-19 a más de 15.000 entrenadoras y entrenadores en el ámbito del deporte escolar.

 

La compañía da servicio a empresas como Acciona, Euskaltel, Accenture, Faes Farma y CABB y ha formado en prevención contra el covid-19

 

La firma, que cuenta en la actualidad con cerca de 200.000 usuarias y usuarios, llegó a 93 países en 2021. “A cualquier hora y en cualquier día, siempre hay algún alumno en alguna de nuestras plataformas”, asegura Gredilla.

 

Internacionalización

2021 fue un año decisivo para la internacionalización de FIT Learning, que comenzó a desarrollar proyectos en Chile, donde dispone de oficina propia desde la que da servicio a países como Colombia y Perú. En Chile está desarrollando proyectos con empresas privadas como Agrosuper y Eulen, y con el propio gobierno de este país sudamericano. También ha iniciado operaciones en el mercado anglosajón y en los Balcanes y desembarcado en Japón, donde cuenta con la colaboración de un socio local.
“La formación de las personas pasa hoy día por la comunicación en tiempo real”, afirma Gredilla. En su opinión, el ‘smartphone’ es la mejor herramienta para acometer planes formativos para el personal de grandes empresas, fundamentalmente. “Transformamos digitalmente las organizaciones a través de la formación para mejorar su competitividad”, añade.

 

Una app sencilla y “amigable”

La oferta de FIT Learning está basada, principalmente, en aplicaciones digitales que permiten acceder a contenidos de formación “sin claves, de manera sencilla e intuitiva y utilizando una tecnología atractiva e inclusiva”, destaca Gredilla. Las aplicaciones están basadas siempre en modelos amigables en entornos abiertos, que incluyen técnicas de gamificación e, incluso, premios para las personas usuarias. De esta forma, FIT Learning logra que organizaciones con grandes plantillas involucren a sus trabajadoras y trabajadores en procesos de ‘microlearning’ y formación continua de una forma no presencial, divertida, lúdica y flexible. Uno de sus clientes más relevantes es la multinacional de consultoría estratégica Accenture, cuyo área de ciberseguridad ha certificado a la firma vizcaína como proveedor del software de formación.