Noticias FITFit Learning y Basque Team

Olatz Legarza, la coordinadora de la Fundación Basque Team, y Guillermo Gredilla, CEO de Fit Learning Systems S.L., han firmado esta mañana el acuerdo para la organización de cursos formativos mediante el cual la mencionada empresa donará una parte de lo que facture por dichos cursos para que Basque Team destine tal cantidad al desarrollo de su objeto social y fines fundacionales, el ofrecimiento de servicios integrales a los y las deportistas vascos y vascas de alto nivel, para el fomento de su participación y resultados en competiciones internacionales.

Basque Team desea llevar a cabo una labor formativa en diversas áreas de interés en el deporte y lo hará con la ayuda de ‘Fit Learning Systems’, empresa desarrolladora de soluciones elearning innovadoras usando IA Generativa para ofrecer una experiencia de uso totalmente personalizada.

Basque Team impulsa desde el año 2017 el proyecto ‘Baloreetan BAT’ en el que queda enmarcada este tipo de formación. El proyecto, basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, pretende acercar a la sociedad los valores que el deporte y los y las deportistas de alto nivel portan. El deporte de alto nivel contribuye al progreso social sirviendo de altavoz para no tener límites y cruzar fronteras, para impulsar el crecimiento económico, para ser más globales, para escucharnos y aprender. Así, Basque Team organizará los cursos formativos a través de la plataforma que dispone Fit Learning; cursos formativos que serán de interés social, acordes además con las políticas de igualdad y de defensa del menor que se impulsan desde la Fundación.

Estos son los primeros cursos que se ofertarán en la plataforma a partir de abril:

  • Curso PRIMEROS AUXILIOS 
  • Curso PRIMEROS AUXILIOS RECORDATORIO
  • Curso PROTOCOLO PROTECCIÓN DEL MENOR 
  • Curso USO de PROTOCOLO y PROTECCIÓN del MENOR 

Basque Team será quien desarrolle todas las tareas de puesta en marcha y desarrollo de los cursos formativos: determinar los cursos organizados, precios, profesorado, contenidos, y, en general, cualquier aspecto en relación con aquellos. Los cursos serán organizados por Basque Team a través de la plataforma o software que dispone FIT LEARNING, la cual es puesta por dicha empresa a disposición de la Fundación. Mediante la plataforma se realizará la gestión de inscripciones, se pondrán en marcha la pasarela de pagos y la de formación, se dará soporte al alumnado, se expedirán los diplomas y se creará un interfaz de comunicación automática con los sistemas de Gobierno Vasco, EJIE, a fin de enviar datos de las personas inscritas en cada curso e información sobre las titulaciones o cursos finalizados.

El acceso a los cursos se realizará mediante ‘Basque Team Academy’ en el siguiente enlace: https://basqueteamacademy.smartmobile.fit/eus/

La plataforma elearning SmartMobile, de la empresa FIT Learning, fue elegida como Mejor Solución Tecnológica para la Formación en 2022. Smartmobile cuenta con más de 300.000 alumnos y alumnas activas, siendo la plataforma de formación de Kirol Eskola (Gobierno Vasco) y de algunos de los proyectos formativos más importantes en la actualidad en el área de la educación y sensibilización deportiva.

El acuerdo alcanzado hoy por Basque Team y por Fit Learning Systems se extenderá, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2026.