En 2021 una de las tendencias que más se han extendido entre todo tipo de organizaciones es el uso de sesiones de formación mediante webinars. 

 

Todos y todas habíamos asistido con anterioridad a la pandemia a algún webinar o alguna reunión por Zoom, Teams, Meet o cualquier otra herramienta similar, pero las restricciones de 2021 han multiplicado su uso durante el confinamiento al ser, casi siempre, el único medio por el que podíamos acceder a formaciones o reuniones. Ahora, una vez nos hemos ido incorporando a la normalidad, poco a poco, el uso de este tipo de herramientas sigue siendo muy alto. Las ventajas que nos aportan superan con mucho a los inconvenientes, por lo que hemos incorporado las reuniones virtuales y las sesiones formativas a distancia como un elemento en nuestra actividad diaria.

 

Las clases virtuales crecen en 2021

Los seminarios virtuales han ido creciendo y el número de participantes está aumentando en todo el mundo. Solo en 2019, según ClickMeeting, se realizaron 627 mil seminarios web con una concurrencia de 8,5 millones de espectadores. Eso es un aumento del 4% en un año. Esta tendencia ha seguido en aumento en 2021 y lo seguirá haciendo en los próximos años con la ayuda que proporcionarán los avances tecnológicos en este tipo de aplicaciones.

 

4 ventajas que aportan las reuniones virtuales y webinars formativos

 

  1. Son perfectos para facilitar una comunicación rápida. Admiten pueden muchos participantes simultáneamente y pueden verse en diferido
  2. Requieren una inversión muy baja, no es preciso disponer de salas de formación físicas, evita gastos de desplazamientos, reduce las horas de desplazamiento…
  3. Las personas de cada organización pueden mantenerse en contacto con los miembros de su equipo y mejorar y potenciar  su comunicación
  4. Permite recibir capacitaciones con un coste bajo y ofrecer productos y servicios.

 

¿A cuantos webinars formativos has asistido en los últimos meses?

Seguro que has asistido a más de una sesión de formación o webinar en los últimos meses, es probable que lo hayas hecho en directo, a través de aplicaciones como Zoom, Google Meet ó Microsoft Teams, pero ¿has asistido a sesiones de formación en diferido? Seguro que piensas que son demasiado largas y tediosas.

 

¿Sabes cual es el tiempo máximo que debe tener tu webinar?

Según diferentes estudios los espectadores tienden a perder su concentración después de 53 minutos en promedio, es por ello que no es recomendable que los webinars se extiendan más allá de 30 ó 45 minutos.

 

Con SmartVideo puedes convertir tu webinar en directo en un video formativo para utilizar cuando y donde quieras

Reutiliza tus webinars en directo, conviértelos en curso de una manera sencilla con SmartVideo en 7 sencillos pasos:

  1. Recorta tus webinars en videos de 30-45 minutos.
  2. Personalízalos con tu logo e imágenes corporativos
  3. Añádele una cabecera atractiva, con título, presentación…
  4. Completa tu video con elementos como: subtítulos, música de fondo…
  5. Edita tu video con rótulos que potencien tu mensaje, fondos con imágenes o textos…
  6. Finaliza tu video con un resumen de los contenidos expuestos
  7. Crea tu curso, añade tests, encuestas y material complementario… y publicalo entre tu audiencia.

 

En menos de 1 hora y sin conocimientos sobre diseño gráfico tendrás un curso con una edición profesional publicado en plataforma, con acceso a todo tu alumnado y con estadísticas de uso y resultados, ¿Quieres saber cómo? Con SmartVideo es sencillo…